El arranque de obras del colector Norzagaray y el Nadadores, los cuales van pegados al Río Bravo, tendrán una duración aproximada de 18 meses, por lo que seguramente causará molestias entre la gentes que vive por esa zona o que transita por allí, ya que están cerrados algunos carriles, pues se comenzó con la socialización y señalética de la obra que realizará la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“La gente a veces quiere una obra y cuando la están haciendo mejor ya no porque se está tardando 15 a 20 minutos más en llegar a su casa; pero yo creo que el problema de salud ahí está tal, que lo tenemos que hacer y la gente tiene que ser paciente y tiene que entender que es por un bien mayor”, comentó Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La obra con la que se va comenzar es el colector Norzagaray, que va a tardar más de un año, pero será la solución a 30 años de problemas, se comenzará desde el Monumento al cigarro hasta llegar a la calle República de Cuba.
El colector tendrá un volumen de 5 kilómetros de largo por 1.50 de diámetro, que es el tamaño del tubo del colector y tendrá una inversión de 490 millones de pesos, de los cuales 200 millones los inyectó el Banco Americano de Desarrollo; el resto fue de parte del gobierno del Estados y de la JMAS.
“Esta es una obra que va a tratar de realizarse tres semestres (18 meses) aproximadamente, ya tenemos dos empresas; se repartió la obra en tres, nosotros compramos los suministros para tratar que saliera más barato y lo único que se licitó fue la instalación de la obra”, comentó Nevárez Rodríguez.
Actualmente, el trabajo va en señalizar y socializar: “queremos poner todo lo que podamos para que la gente entienda que va a ser un caos… Perdón, pero es la realidad, pero es un problema muy viejo de una zona que se fue poblando totalmente e inicialmente no tenía la carga que tiene ahora el colector”, dijo el director ejecutivo de la JMAS.
Estos trabajos son parte también de la denuncia que interpuso el colectivo de la Defensa del Río Bravo y con la que se hará la reparación de frenado de la contaminación del río.
La reparación de los colectores incluye que se coloque toda la infraestructura nueva, como los pozos de visita, alcantarillado y que se vaya reparando por partes, según como se vaya construyendo.
Con la nueva infraestructura de los colectores, se van a ver beneficiadas 75 mil habitantes del sector del Arroyo de las Víboras, que no volverán a tener brotes de agua alcantarillada, aguas negras que crean insalubridad, mal olor. Finalmente, el director ejecutivo de la JMAS, señaló que tratarán de hacer los trabajos lo más pronto posible para evitar lo más que se pueda evitar molestias a la ciudadanía.