La misa del pasado domingo al interior de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, no fue oficiada a mediodía por el Obispo de esta ciudad, ya que tuvo que ausentarse para acudir a la visita -Ad Limina-, que es la visita que realizan los obispos a Roma y que esta semana se programó, se dio a conocer a El Heraldo de Juárez.
“Cada cinco años por derecho canónico todos los obispos del mundo deben hacer en Roma una visita para informar a las oficinas encargadas de los distintos asuntos de la Iglesia, en esta ocasión el Obispo José Guadalupe Torres Campos fue representando a la zona norte de México”, comentó el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis.
Durante la visita se entrega la información en distintos rubros de la Diócesis que cada obispo pastorea, razón por la que está ausente Torres Campos, ya que desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes el Obispo estará exponiendo los temas más destacados.
“Estas visitas tenían ya mucho tiempo suspendidas por diferentes razones y por la pandemia, bueno pues ya se están retomando, me parece este es el primer bloque del norte de México en dónde le tocó acudir a Don Guadalupe Torres”, agregó vocero de la Diócesis.
“Entregan información de todo lo que corresponda a cada uno de los dicasterios de la congregación de la doctrina de la fe, de vocaciones y ministerios y de movilidad humana, en fin de todo”, resaltó López.
Ese es el trabajo de estos días que iniciaron el 24 de y se tiene conocimiento que concluirán el día 28 de abril, posteriormente Torres Campos estará incorporándose a las actividades en esta ciudad.
Las actividades en los templos y sobre todo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe no se han detenido ante la ausencia del obispo, las diversas misas se realizan como están establecidas.
También se han reanudado las pláticas para bautizos, confirmaciones y matrimonios, la ciudadanía solo debe acercarse a las oficinas de cada parroquia a solicitar informes, requisitos y revisar la agenda para la actividad a realizar.