Obispo recomienda cuidar a quien sufre en depresión

“A veces perdemos el sentido de la vida, suicidios, homicidios toda esa realidad difícil refleja una ausencia de Dios”, señala obispo

Alejandro Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Se acerca las fechas decembrinas y en el mes de noviembre se ve el incremento de personas que se deprimen e incluso buscan terminar con su vida una vez que sienten la lejanía de sus seres queridos, por ello el obispo de la ciudad José Guadalupe Torres Campos, mandó un mensaje a la comunidad para brindar apoyo a quien lo necesite.

"Es un fenómeno que en los últimos tiempos se está acrecentando, no solo de adultos, también hay un alto índice en adolescentes y jóvenes, no tienen un sentido a su vida piensan que todo está perdido, que nada son", mencionó el obispo.

“En el caso de los adultos, no están los hijos, se van, se quedan solos, a veces los abandonamos, caen en depresión es una situación muy compleja”, agregó Torres Campos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Lo que debemos hacer es no dejarlos solos, atenderlos, acompañarlos, sacarlos, él es mi prójimo al que debo amar, sea joven, adulto o niño, mando como mensaje a los familiares o amistades, para evitar que no deseen continuar con su vida".

Este mes se toma por algunas personas como un tiempo para que sus familiares e incluso amistades se acerquen, los visiten, escuchen, convivan un poco más y dejar de sentir el abandono, como la mayoría lo percibe.

“Los que estamos bien o estamos aquí, ahí precisamente se aplica, un lugar o un espacio con quien debemos aplicar el mandamiento del amor, el prójimo, mi papá, mi abuelito”, externó el sacerdote.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“A veces perdemos el sentido de la vida, suicidios, homicidios toda esa realidad difícil refleja una ausencia de Dios”

Ahí hay que cuidar que nadie tenga estas tendencias suicidas que en los últimos años están acresentandose la vida el respeto, darle sentido a nuestra vida, resaltó Torres Campos.

Finalmente, los juarenses pueden acudir a los grupos de acompañamiento con los que cuenta la Iglesia Católica, donde son escuchados y pueden participar de las actividades.