Este domingo, dentro de la homilía se pide a los fieles católicos observar el ambiente en el que se desenvuelven, para lograr derrotar los males que los rodean, esto abarca desde el hogar hasta áreas laborales.
“La homilía del día de hoy nos habla de cómo podemos derrotar males que hay, que nos rodean en nuestra vida, por ejemplo nos enfrentamos muchas veces a ambientes pesados”, inició el sermón el padre Eduardo Hayen Cuarón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El mal está en ambientes como los hospitales, en la política, en las empresas, en las familias y hasta en la iglesia puede haber ambientes pesados, debemos estar alertas para poder vencerlo”, agregó el sacerdote en su discurso.
El camino de Dios siempre desafía nuestra naturaleza y nos llama a vivir a un nivel superior por el poder del Espíritu, la forma humana busca maldecir a los que nos maldicen y tratar de vencer el mal con más mal, pero, sólo podemos vencer el mal con el bien.
“Lo importante es qué hacer en esos ambientes pesados, el cómo enfrentarnos a esos ambientes va a ser lo fundamental, ahora también vemos cómo los males pueden ser internos, es decir, dentro de cada uno de nosotros”, indicó a los presentes.
“Sí, son males interiores, habla que también el mal está dentro de nosotros, ¿cómo le podemos hacer? ¿San Pablo tenía un aguijón en la carne que no se podía quitar cómo le hizo?”, cuestionó el padre y pidió a los fieles que no utilicen el mal para atacar el mal.
Jesús fue el ejemplo perfecto de cómo vencer el mal con el bien, quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente.
El mal pensó que había ganado ese día cuando clavó a Cristo en la cruz, sin embargo, como Jesús estaba totalmente entregado a la voluntad y al plan de su Padre, el Hijo de Dios venció la maldad de ellos con el bien.
Aunque las acciones contra Cristo eran en sí mismas malas, la muerte de Jesús y su posterior resurrección derrotaron ese mal al comprar el perdón y la vida eterna para todos los que creyeran.
“La incredulidad que es también un mal que hay dentro de mucha gente, estas no pueden creer de nuestra conversión en nuestros testimonios cómo enfrentar esos diversos tipos de males en eso radica en el mensaje de hoy”, detalló a los asistentes, para luego pedir siempre estar alertas y poder vencer al mal con el bien.