Joaquín Gutiérrez, propietario del Hotel de Luxe, platicó con periódico El Heraldo de Juárez y efectivamente confirmó que está trabajando en las adecuaciones y correcciones que le pidió Protección Civil y aclaró que jamás se colocó un sello de clausura.
El hotel se ubica en calle Galeana y Lerdo, en abril se hizo una inspección por parte de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos e incluso acudió el secretario del ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.
En ese momento representantes de esta casa editora estuvieron presentes, y se observó que sí había riesgo para quienes hospedaban, pero nunca.se puso sellos pues se acordó que el propietario haría las reparaciones.
Al acudir con Joaquín, quien enfrenta una denuncia ante la Fiscalía del Estado por quebrantamiento de sellos y nuevamente dar el servicio, Gutiérrez explicó que son los extranjeros quienes le están ayudando a reparar el edificio, al que tendría que invertir 2 millones de pesos para rehabilitación pero con personas preparadas en contexto de movilidad al darles comida, alojamiento y un sueldo solo inyectará un recurso de un millón de pesos.
El propietario del Hotel de Luxe, mostró que ya se instaló señalética como se lo recomendaron, en el primer piso retiró la alfombra y puso piso de cerámica y está haciendo la instalación eléctrica que le instruyeron para evitar incendios.
También de la parte interior, se está trabajando en la rehabilitación de la fachada. Esto aunado a que el mismo gobierno municipal le expidió un permiso de uso de suelo con el que puede abrir el hotel.
Joaquín Gutiérrez, dijo que todas estas trabas son cuestiones políticas para quitarle su hotel, incluso frecuentemente es vandalizado pues le rompen las vidrios, pero afirmó tiene permiso para operar, atendió las recomendaciones hechas e incluso contrató un ingeniero de peritaje para llevar a Protección Civil el dictamen, y jamás quebrantó sellos porque nunca se clausuró su hotel, en seguimiento periodístico tampoco hubo imágenes de sellos.
Hasta el momento el mismo propietario desconoce qué pasará con la demanda del supuesto quebrantamiento de sellos en el hotel, pero tiene el permiso municipal de uso de suelo que dio el municipio.