Como drogadictos, irresponsables y malos padres, fue como algunos vecinos de la colonia Emiliano Zapata describieron a los padres de los dos gemelos que fallecieron este viernes.
“Los padres nunca estaban con las creaturas, al rato de que supimos que la fulana se había aliviado, nosotros siempre los vimos afuera en la calle con el chavalo, nunca al pendiente de sus hijos, perdidos en las drogas”, señaló una vecina quien se encontraba afligida por la muerte de los pequeños.
Asimismo, otras personas comentaron que los gemelos estaban al cuidado de la abuela, a quien se buscó, pero no se pudo localizar.
Fue el viernes cuando la Secretaría de Seguridad Pública recibió un llamado donde reportaban a dos recién nacidos inconscientes en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Otilio Montaño y José Covarrubias, en la citada colonia; al llegar se percataron que ya no contaban con signos vitales.
En lugar de los hechos se hizo la detención de María Teresa L. L. de 34 años, misma que manifestó ser la madre de los dos recién nacidos, la cual fue puesta bajo detención por el delito de omisión de cuidados, ya que además se encontraba en estado de intoxicación.
Al intentar detener a la mujer se acercó un masculino quien es su pareja sentimental, el cual intentó obstruir la labor policial, siendo detenido Juan Adolfo F. M. de 19 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación para dar con las causas de muerte de los menores.