¡Nunca es tarde para hacerlo! Aún puedes cambiar tu crédito a pesos con Infonavit

Los interesados podrán convertir su crédito al registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de junio de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró la invitación a los derechohabientes a que conviertan su crédito a pesos.

El instituto informó en un comunicado que las personas que solicitaron un crédito antes del 2016, seguramente está en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que se dan incrementos en el saldo de tu deuda y en las mensualidades cada inicio de año.

Para evitar esos incrementos, exhortaron a los derechohabientes convertir su crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Los interesados podrán convertir su crédito al registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit en la página: micuenta.infonavit.org.mx

Luego eligen la sección Mi Crédito y después responsabilidad Compartida, posteriormente tiene que ingresar el estado y el Código Postal de la vivienda que adquirió.

El siguiente paso es; confirmar la conversión de su crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que tenga una reestructura, deberá de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La conversión del crédito de VSM a pesos tiene varios beneficios como son: mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.

Además, acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso (del 1.00% al 10.45%).

La aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.