El Infonavit da a conocer la oportunidad que tienen los trabajadores para obtener una vivienda con el Nuevo Modelo de Originación T1000, que es el sistema de puntaje para sacar tu crédito Infonavit, será mucho más fácil y rápido que compres tu casa.
El primer paso para ello es, sin duda, conseguir empleo y tener una fuente de ingresos estable; el segundo, obtener una vivienda.
Al tener un empleo formal, sólo necesitas haber cotizado al Infonavit durante seis meses de forma continua y cumplir con los 1,080 puntos de precalificación para iniciar tu trámite de crédito.
¿Cómo obtengo los puntos para sacar mi crédito?
Con el nuevo sistema de puntaje o Nuevo Modelo de Originación T1000, que exige un mínimo de 1,080 puntos, es mucho más fácil que obtengas los puntos necesarios para sacar tu crédito.
Lo anterior, porque desde que obtienes tu primer empleo formal comienzas a generar puntos de acuerdo con las siguientes variables: bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales de la empresa en la que trabajas, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro y municipio de la empresa.
Considerando estos factores, puedes iniciar tu trámite de crédito con tan sólo seis meses de cotización continua.
¿Cómo puedo consultar mis puntos?
Para que conozcas los puntos que tienes y puedas precalificarte para acceder a un crédito del Infonavit para comprar una casa o un terreno o construir, ampliar o remodelar tu vivienda sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Este portal es tu banca electrónica en el Infonavit, en el que podrás consultar tus puntos y realizar diversos trámites sin salir de casa.
Si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, hazlo con tu Número de Seguridad Social y una contraseña segura que sólo tú debes conocer. También deberás tener a la mano tu CURP y RFC y proporcionar un correo electrónico personal.