Este lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde en la zona norte.
En lo referente a los vientos, irán de los 5 a los 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en Ciudad Juárez y superar los 35 km/h en Ascensión, Guadalupe, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
El próximo martes será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 14, será reforzada por una nueva masa de aire frío, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
También prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte, centro y oriente del país.
Ante estas condiciones se recomienda cubrir nariz y boca adecuadamente antes de exponerse a cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llamó a la población a mantener las debidas precauciones, para evitar accidentes o enfermedades, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.
Al calentar la vivienda, tener especial cuidado en el uso de los aparatos de calefacción, que deben ser instalados por personal especializado. Al mantenerlos encendidos, se debe abrir una ventana por un espacio de al menos 10 centímetros para una adecuada ventilación.