El nuevo campamento migrante que se instaló a un costado del Bibliavión conformado por tres carpas tiene albergados a 243 personas.
Algunos de los migrantes, se encuentran muy tranquilos, ya que manifestarán sentirse más seguros que en la calle y más porque permanece una unidad de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, por el hecho de ser una carpa, los migrantes duermen pegados uno a uno sobre colchonetas.
Esta mañana, algunos decidieron salirse del lugar, para buscar la manera de conseguir trabajo y conocer mejor la ciudad, ya que mientras les llega la cita por el CBP-ONE, tienen que buscar el sustento de la familia.
José Ramiro, es uno de los migrantes que estaba acampando afuera de presidencia, él comentó que sí se siente cómodo en el lugar, sin embargo recalcó hace falta más limpieza en los baños y más aires, pero le gustó el lugar.
Karla, es una venezolana que está en Ciudad Juárez desde los primeros de diciembre del 2022, ella y su esposo, comentaron que no permanecerán en las carpas, estarán ahí mientras encuentran otro lugar donde esperar su cita de CBP One.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Ayer entramos, en la noche nos dieron de comer atún y galletas y hoy de desayuno fue lo mismo”, comentó Karla, quien estás más tranquila en este lugar porque no corren peligro como lo estaban horas antes casi en la calle.
Daniel Delgadillo, es un ambientalista del colectivo Árboles en Resistencia y fue él quien confirmó, que el agua con la que se estaban bañando es potable, por lo que no representa un riesgo para la salud de las personas.