El nuevo albergue provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno municipal en está ocasión será más grande y contará con área de regaderas.
Habrá varias carpas, una de ellas, la más grande tiene una media de 20 por 25 metros, hay otra de 18 por 25 metros.
El área de los baños y regaderas medirá 15 por 15 metros, además de otra carpa para comedor, cabe destacar que el INM será el proveedor de las carpas y los alimentos y será atendido por personal de la dirección municipal de Derechos Humanos.
Según información del alcalde Cruz Pérez Cuéllar se espera que hoy se concluya la instalación y empiece a operar, pero será el Instituto Nacional de Migración quien indique cuándo será la apertura.
El edil juarense durante su “semanera”, informó que este albergue será únicamente que vienen desde el tren o que se detienen en alguna parte del Estado.
“Los detalles del funcionamiento es que será más grande que el anterior que tuvimos ahí, ya debería estar abierto hoy”, comentó el presidente municipal.
El albergue es para evitar que los migrantes estén hundidos ahí en el bordo del río Bravo, además aseveró que se irán tomando decisiones, siempre de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, respecto a lo que corresponda.
“A la mejor algunos migrantes podrán ir a los albergues u otros podrán ser regresados o que puedan obtener una cita y se les pueda atender por parte de la autoridad norteamericana, así tendríamos un mejor control de lo que está pasando en la ciudad”, explicó Pérez Cuéllar.