El albergue Felipe Ángeles para migrantes acompañados por niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados fue terminada en su primera etapa que puede recibir a las primeros cien personas fácilmente, ya que el proyecto es para un ocupo para más de 200 personas, indicó la directora del DIF Municipal Lucía Chavira Acosta.
“Ahorita ya está concluida una primera etapa para 100 personas, ya está listo, nada más vamos a ver cómo vamos a hacer la transición de dónde vamos a convocar familias porque unas están el albergue temporal Kiki Romero y otras en la carpa”, dijo.
Expuso que estarán trabajando en coordinación con el titular de Derechos Humanos del Municipio que es el área encargada por parte del Municipio de atender a la población en contexto de movilidad, para que digan cómo van a hacer este operativo.
La construcción del albergue es un esfuerzo del Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema Nacional DIF, quien ofreció gran parte del apoyo económico para el proyecto.
El proyecto del albergue costó 44 millones de pesos aproximadamente, DIF Nacional puso 24 millones de pesos y el resto lo puso el Municipio que es de 69 millones 730 mil pesos para contar con una capacidad de 290 migrantes acompañados por niñas, niños y adolescentes.
Chavira Acosta mencionó que aún no hay fecha para inaugurar el inmueble ubicado en el poniente de la ciudad, para esto está contemplado que venta la presidenta nacional del DIF para su inauguración.
“Estamos muy contentos con la expectativa de que vamos a poder brindar un espacio muy digno para las personas que vengan a Ciudad Juárez que es generosa y que se caracteriza por tratar bien a las personas que llegan aquí y más con historias de vida complicadas”, expuso.
Se contempla que para marzo estará completamente habilitado todo el complejo del albergue Felipe Ángeles para migrantes acompañados por niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados.