Del 5 al 11 de septiembre se han depositado al relleno sanitario 10 mil 982 toneladas de basura; es decir, un promedio de 1,500 toneladas diarias en toda la ciudad, destacó el director de Limpia, Gibran Solís.
Aseguró que diariamente están saliendo 145 camiones de las empresas concesionarias, además se sumaron 10 camiones más de las 91 unidades que entregó PASA, los cuales se pusieron a disposición en lugares más críticos, así como en escuelas públicas.
Estima que entre 10 a 12 días abrirán el rezago del servicio de recolección de basura en la cuatro zonas que fue dividida la ciudad para la prestación del servicio de recolección de basura.
Asimismo, mencionó que el número de quejas disminuyó de manera considerable, ya que en la primer semana de este mes se reportaron 117 denuncias y el lunes fueron 64 las quejas presentadas por la ciudadanía.
"El reporte es que estamos avanzando, traemos todavía puntos para atender. Por instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar ya salieron a trabajar 10 camiones que eran de PASA, ahora propiedad del municipio y esos camiones los estamos desplazando a lugares críticos como escuelas" subrayó.
El funcionario municipal indicó que tiene tres mecanismos de vigilancia para servicio de reclusión de basura que son a través del sistema GPS, personal de la Dirección de Limpia quienes supervisan las zonas y por medio de las quejas ciudadanas que ayudan bastante con estos reportes.
Externó que diariamente salen 145 camiones distribuidos en las cuatro zonas de la ciudad y por la tarde, salen entre 115 y 120 unidades para prestar el servicio de recolección de basura.
"Traemos muchas quejas, pero cada día estamos avanzando, yo estimo conforme el paso que vamos, de 10 a 12 días contadas del lunes, tenemos un mínimo de quejas", puntualizó.