La nueva titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Mirna Judith Barajas Martínez tomó protesta la pasada sesión de Cabildo.
Barajas Martínez, aseguró que su periodo frente al Instituto será de puertas abiertas, por los que se vean interesados en participar, se acerquen.
"Tiene mucho trabajo el IPACULT que hacer, algo que me gustaría enfatizar es que mi gestión será una gestión de puertas abiertas donde habrá una oportunidad para los y las artistas creadores y promotores de Ciudad Juárez", subrayó.
Mencionó que no se dejaran de lado las agendas, se dará seguimiento al programa que se tenía agendado, nada cambia debido a la tardanza del nombramiento.
"Se dará una igualdad de oportunidades y se generarán políticas públicas culturales para la ciudad", destacó Barajas Martínez.
Sin embargo, dentro de esto se irá haciendo algunos cambios paso a paso a la imagen del Instituto y con ello a crear nuevas formas de trabajo.
Barajas Martínez dijo que se encuentra revisando lo que se dejó y espera que la entrega recepción se haga este jueves o mañana viernes, para poder seguir, ya sin ningún pendiente, los eventos programados.
"No he recibido todavía, voy a revisar, la entrega recepción de la dependencia se contemplan en esta misma semana, podría ser a más tardar el viernes", enfatizó.
En cuanto a nuevos proyectos en el instituto, dijo que sí los habrá, sobre todo en la procuración de espacios, entre ellos el Centro Municipal de las Artes y en la Academia Municipal de las Artes.
Se buscará renovar los planes de estudio, para que los interesados o interesadas tengan una mejor calidad de lo que están aprendiendo, "programas y nuevos proyectos, definitivamente sí, estaremos llevándolos" añadió.
En la toma de protesta estuvieron niñas y niños de las agrupaciones musicales de la comunidad, así como profesores de las mismas, en apoyo y agradecimiento al trabajo desarrollado por quien fuera su coordinadora durante 10 años.
El pasado 8 de marzo, Barajas Martínez fue elegida como directora del Instituto por mayoría de los integrantes del Consejo de Gobierno del IPACULT, gracias a sus aptitudes como gestora cultural en la localidad.