La malla, de tres metros de altura alambrada con púas y navajas filosas, ya pasó el área de Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36).
En los últimos dos meses se ha visto una disminución de migrantes, más no se ha detenido.
Por tal motivo, el estado de Texas tomó la decisión de colocar más de tres kilómetros de malla para evitar que los migrantes puedan ingresar a su país de manera irregular.
No obstante, para el migrante que viene haciendo una travesía de más de dos meses desde Centroamérica y Sudamérica, esa malla no representa impedimento.
Este inicio de semana en el BSI 36 se observaron entre 20 o 30 personas que ya habían atravesado la alta reja.
De inmediato, los migrantes que vieron que ya está la alta malla en el BSI 36 como reforzamiento de la frontera se pusieron a escarbar por debajo para hacer hoyos por donde pueden seguir cruzando para tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza.
Aunque los soldados de la Guardia Nacional de Texas se daban cuenta de que estaban creando hoyo, solo se acercaban a los migrantes a decirles que no hicieran eso y que se retiraran.
Hasta el momento se desconoce hasta dónde llegará ese nuevo resguardo de la frontera, pero el área a donde estaban llegando los migrantes, ya quedó cerrada.