Tras la manifestación para solicitar los libros públicos que realizó personal de la educación de Ciudad Juárez dentro de la oficinas de Gobierno del Estado de y la amenaza de hacer un paro laboral a partir del 4 de octubre, el subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte, Maurilio Fuentes Estrada, opinó que la postura que ellos mantienen es de respeto, tanto para los protestantes como ante la decisión que emita la Suprema Corte de Justicia.
“Nosotros respetamos el derecho que tiene cualquier mexicano que viene en la Constitución de poder manifestarse, seguimos respetando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que nos prohíbe entregar los libros de texto gratuitos”, fue la postura que ofreció el subsecretario de Educación.
Recalcó, que como dijo la gobernadora, se respetará la decisión de la SCJN y si hay que entregar los libros, así lo harán.
Respecto a un posible paro de labores de los educadores opinó: “Espero que no se dé, porque la verdad es que los paros de labores no llevan a nada bueno, lo único es que se perderían clases”.
Esta es la segunda ocasión que cientos de maestros, directores, jefes de sector, padres familia se manifiestan para exigir que se entreguen los libros, sin embargo, Fuentes Estrada, dijo que esto no representa una inestabilidad en la educación.
También los docentes externaron en su manifestación que se podría perder el ciclo escolar si no se entregan los libros, ante esto el funcionario de educación dijo que ese tema es de más alto nivel.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Quien tendría que definir esa postura sería la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y en el Estado se nos ha comentado que con lo que hemos recibido de contenido, es suficiente para continuar con el ciclo escolar”, aclaró Fuentes Estrada.
A semanas que se entregaron los cuadernillos a los docentes y estudiantes, el subsecretario de Educación, no pudo dar una postura del contenido de los cuadernillos que se entregaron como material, porque él no los ha podido revisar.