Operadores de quinta rueda demandan que las autoridades “se pongan las pilas”, ante la problemática en los cruces fronterizos, ya que perjudica a las empresas y a ellos en el tema económico.
“Vengo vacío y llegue a las 6:30 de la mañana, ya llevó mas de 4 horas parado, avanzó muy poco, hay compañeros que aquí durmieron, los que vienen cargados, desde ayer (pasado martes) ha estado mucha gente dormida aquí, tanto aquí lo que es Zaragoza, Santa Teresa también ya está lleno y la de Tornillo, también”, comentó el operador Roberto Gómez.
“Este problema es por el Trooper (Policía del Estado de Texas) porque están parando camión por camión, revisión por revisión, están haciendo otra ves presión porque no quien que lleguen inmigrantes, esto ya es presión política y aquí la estamos llevando nosotros, somos lo que vamos a cobrar por una vuelta y no va a costear, ni para mi ni para el patrón”, agregó.
Invitó a las autoridades a que se hagan presentes en las “puertas”, para parar esta situación que tanto les afecta.
“Afecta el bolsillo de todos, el gringo va a seguir teniendo dinero pero nosotros no, que quieren lograr, que esto se vuelva normal, no puede ser, necesitamos que vengan personas de la élite grande y si si los hay, venganse, vamonos a la puerta, somos miles de choferes, yo ayer (pasado martes) apenas saque una carga, que traje desde el lunes y salí ayer hasta las 10 de la noche”, indicó.
“No se ponen a pensar en lo que perjudican, quieren presionar, vamos a presionar pero que se unan todos, estar en la puerta, porque no la están haciendo otra vez, lo mismo de otros años”, añadió.
Con respecto a la alimentación, Gómez dijo “tenemos que traer lonche, agua y aquí comprar. “Toda esa gente elite de arriba, sino se ponen las pilas, esto va estallar y que sea de una buena manera, que se llegue a congeniar con la gente del Trooper, aquí (Puente Zaragoza), si hay sistema, pero Trooper el estado no quiere que pasemos rápido”.
“Allá ellos no quieren migrantes, nosotros no tenemos la culpa, para nada”; “el cierre del Puente Libre, lo manejen como lo manejen, puede perjudicar un tanto por ciento pero si estuvieran trabajando ahorita ya hubiéramos cruzado todos”, resaltó.