El obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos aplaudió que la gobernadora interpusiera un amparo para frenar la distribución de los libros de texto para el siguiente ciclo escolar; “¡qué bueno, qué bueno!, si escuche las noticias”, dijo.
“Falta educación y la educación que nos quieren dar es una educación manipulada, ideológica y tendenciosa, se requiere una verdadera educación en todos los niveles”, enfatizó.
“Desde preescolar, primaria y secundaria todos merecen una educación seria, en las materias fundamentales, no en ideologías y tendencias de otro tipo sino en las Ciencias, Matemáticas, Historia, Civismo, Geografía, Aritméticas”.
“Se deben fortalecer esas áreas, una educación responsable, educación básica fundamental que deberás nos ayude a crecer niños adolescentes y jóvenes”
- Te puede interesar: Escuchar y repartir la palabra de Dios en la comunidad; homilía de este domingo
Al ser cuestionado si estos libros se modificaron a capricho del presidente de la república, el obispo respondió “aparentemente no aparece, pero de trasfondo seguramente debe estar él, pero hay una autoridad, la Secretaría de Educación Pública, que es la que le compete”.
Finalmente, Torres Campos solicitaría a la SEP tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en general, “hago un llamado a la SEP y valoro a nuestra gobernadora y otros gobiernos que dicen no, ni se distribuya ni se publiquen estos manuales, porque aparte de que errores tan puntuales de fechas y que barbaridad, eso refleja la calidad educativa.
Días atrás y dentro del tema, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló “todo lo que se está haciendo es una campaña y descalificar al gobierno federal, descalificar a la cuarta transformación”.
“Yo creo que se está sobredimensionando el tema, seguramente todos los libros pueden ser perfectibles, pero se está haciendo una campaña, estamos ya en el 2024, es un tema que tiene que ver con descalificar al gobierno federal, de descalificar a la cuarta transformación”, dijo el alcalde.
Por su parte el regidor de la fracción de MORENA, Antonio Domínguez Alderete, aseguró que no ha visto los libros, pero considera que ya los tiempos cambiaron y con ello se debe evolucionar con los métodos de enseñanza.
“Hay mucha especulación, yo creo que nos tenemos que esperar, e incluso se habla de que hay información falsa para desestabilizar, pero lo que te puedo decir es que definitivamente vivimos en otro mundo y estamos en otros tiempos”, agregó Domínguez Alderete.
Finalmente, la gobernadora añadió que, “este viernes por la mañana, la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como una gobernadora indígena, promovieron un amparo en contra de la distribución de los libros de texto gratuito en el estado de Chihuahua”.