Un grupo de cerca de 100 migrantes arribaron hace unos minutos al Gimnasio del Colegio de Bachilleres, para tratar de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostendrá una reunión con los Servidores de la Nación.
"Somos trabajadores internacionales, queremos justicia", gritó un venezolano a través de un micrófono y al tiempo que otros extranjeros arrastraban una bocina para amplificar su voz.
Los migrantes se apostaron a un costado del gimnasio y emiten un mensaje a través de la bocina y que va dirigido a todos los ahí reunidos.
"Nos han tratado como criminales y no somos criminales, venimos de manera pacífica y queremos hablar con el presidente”, refiere el orador.
Luego de conocerse la noticia de que estará en esta frontera el primer mandatario de la nación, un grupo de migrantes que permanecía en plantón permanente afuera de las oficinas del Instituto nacional de Migración, siniestrado, se organizaron para acudir a tratar de entrevistarse con él.
En un camión urbano, los migrantes acudieron al parque central, donde se ubica el Gimnasio de Bachilleres, para solicitar la entrevista.
Por lo pronto, no se ha dado a conocer si el presidente López Obrador accederá a platicar con ellos, simplemente se ha mencionado que sostendrá la reunión con empleados federales concentrados en ese lugar.
No se ha mencionado si llegarán más migrantes para unirse al grupo que llegó desde hace aproximadamente 60 minutos.