"Las aplicaciones de movilidad por plataforma que se utilizan en la ciudad son inseguras para nosotros como choferes, están mejor cuidados por nuestras familias que por las mismas plataformas y autoridades", señaló Miguel R. A, chofer de Uber con 7 años de antigüedad dentro de dicha plataforma.
"Fui de los primeros choferes que se registraron cuando llegó Uber en 2016, hasta la fecha sigo laborando aquí y me doy cuenta que la seguridad que brindan las plataformas es nula, tenemos que cuidarnos entre los mismos chóferes por qué la malandrada anda desatada", agregó el conductor.
Lo anterior luego del asesinato de Rafael Díaz, conocido como Rafa Wayne, quien fue privado de la vida el pasado martes en la madrugada luego de ser víctima de un asalto.
Miguel detalló que lamentablemente las plataformas solo ven su beneficio y no toman en cuenta al conductor que es el que está generando ganancias para dichas plataformas, exponiendo en ocasiones la integridad física y sus vehículos.
"Es así como los que reparten pizza que si no la entregaban en 30 minutos se las cobraban a ellos, así nosotros cuando rechazamos un viaje o varios viajes hay baja de puntaje hacia el chófer y eso repercute en el trabajo diario", indicó el conductor entrevistado.
"La aplicación no sabe de zonas de peligro o de lugares riesgosos en la ciudad, apenas ahora en el caso de una de las aplicaciones ya puedes ver dónde va a finalizar el viaje y pues si es de madrugada y ves que ese viaje es a un lugar peligroso, pues tienes la opción de no tomarlo", refirió.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Señalo además que la gran mayoría de los conductores cuentan con dos teléfonos celulares y no porque sean presumidos u ostentosos, es por la necesidad que el mismo trabajo les impone.
"En el caso mío traigo en un teléfono la aplicación de Uber y en el otro un rastreador personalizado para que mi familia me pueda ubicar en tiempo real y sepa siempre dónde estoy laborando, muchos de nosotros traemos ese tipo de tecnología por qué la inseguridad de esta ciudad así nos obliga a trabajar", concluyó Miguel R.A.