"Nos bajamos del tren y ya nos estaban esperando en una camioneta"; narra migrante intento de secuestro

Entre secuestros, huidas, extorsiones, hambre, sed, es como llegaron migrantes a esta frontera arriba del ferrocarril.

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · sábado 20 de abril de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

La mañana del viernes, Gustavo, un migrante procedente de Colombia, contó todo lo que tuvo que pasar para poder llegar hasta esta frontera.

“Ayer llegamos y unas muchachas nos querían secuestrar, nos bajamos del tren y ellas estaban en una camioneta, nos dieron confianza porque dijeron que eran de una fundación, Dios te Bendiga y nos subimos”, contó el migrante.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

“Pensamos que íbamos a una fundación para que nos dieran ayuda y resultó que nos llevaron a unas montañas por lo alto, por el mirador; empezaron a preguntar que de dónde venimos, qué si teníamos familia y sospechamos”, dijo.

Para escapar inventó que tenía que ir al baño, pero no se pararon y en el primer semáforo abrió la puerta y se bajó corriendo.

En Tapachula vivió lo mismo, lo secuestraron por un día porque pagaron mil pesos con puras monedas, ya que vendían paletas para sobrevivir.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Fue el jueves que el colombiano y su esposa venezolana llegaron en el tren hasta Ciudad Juárez.

En Colombia él era soldador de profesión, pero luego emigró a Ecuador y allí lo empezaron a extorsionar y tuvo que dejar su negocio y huyó para tratar de llegar a Ciudad Juárez.

El escuchar a otros connacionales que en Estados Unidos hay trabajo y les va bien lo motivó a subir hasta esta frontera.