Dentro de las acciones que se realizaron en Juárez a lo largo de tres años a cargo del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, se destacan las obras que se llevaron a cabo al sur de la ciudad, donde nadie había metido mano para lograr espacios de esparcimiento para los habitantes de ese sector.
Pero también existen los trabajos que faltaron, “hay que replantear algunas remodelaciones o rehabilitaciones en la parte norte o en la parte central de nuestra ciudad, como el caso de la Plaza de la Mexicanidad que sigue siendo mal atendida”, externó el regidor Jorge Gutiérrez Casas.
Otro ejemplo es “el caso del Parque Extremo que no se le metió ni un ápice, ni un centavo a pesar de que es un área que fue o era muy visitada por los jóvenes, entonces, existen todavía áreas en las que se puede hacer un remozamiento, toda una rehabilitación”, añadió.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Gran parte se trabajó en el suroriente, bien hecho, porque había muy poco por allá, pero no por eso se deja o se debe descuidar lo que se está teniendo a este lado”, dijo el regidor.
Otro tema que considera importante es la creación constante de reglamentos; el edil dijo que “lo que yo sí sugeriría, sobre todo, por el área de gobernación y de planeación por división de proyectos, es hacer una revisión a todos los reglamentos”.
“Yo creo que hoy en día hay una sobrereglamentación en varias de las áreas de reglamentos excesivos que en un momento dado o nacen como letra muerta o simple y sencillamente dejan de ejecutarse”
Los reglamentos “dejan de ser tomados en cuenta o generan inclusive conflicto, debe hacerse una vertebración de todos los reglamentos existentes hacia uno solo”, puntualizó.
Como comentario adicional sobre la reelección del alcalde, añadió que “en lo general, que quien administra este municipio, pues la verdad es que ellos tomaron la decisión de darle continuidad al presidente municipal y esperemos que las expectativas se vean cumplidas en realidad".