La tarde del jueves la Fiscalía General del Estado anunció el nombramiento de Alejandro Díaz Becerra, cómo encargado provisional del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
Esto luego de que la tarde del miércoles se dio a conocer el cese definitivo de Luis Alonso Harris Arredondo, quien era el titular de dicha dependencia.
De acuerdo con la FGE, a partir del mismo jueves Alejandro Díaz recibió y es responsable de los Centros de Reinserción Social Estatal de todo Chihuahua.
Además señalaron que este nombramiento será provisional, en tanto se nombre al titular de quien habrá de encabezar los trabajos para fortalecer y consolidar el sistema penitenciario en Chihuahua.
“De la misma manera, el Director Operativo, Jesús Francisco Soto Silva encabeza el equipo multidisciplinario que lleva a cabo las acciones de reorganizar, controlar y mantener la gobernabilidad en el Centro de Reinserción Social No.3 de Ciudad Juárez”, citó la Fiscalía.
A su vez, hasta el momento no se ha nombrado el nuevo Director del CERESO 3, tras la destitución de Alejandro Alvarado Téllez, por el ataque registrado en el penal el pasado domingo 1 de enero.
Este lamentable hecho cobró la vida de 10 custodios y siete internos, además de que 30 reos más se habían dado a la fuga, según información de las autoridades.