“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo”, destacó el titular de Coparmex Mario Cepeda, refiriéndose a que no sean entregados los nuevos libros de texto a educación básica.
“Creo que sigue habiendo mucho desconocimiento de padres de familia y mismos maestros que los han obligado desde el sindicato a apoyar la entrega de los libros oficiales”, mencionó el líder empresarial.
“Es muy triste, creo que en el momento que estas familias, estos padres, madres, junto con los maestros llegaran a recibir los libros y empezar a analizar el contenido se van a ir para atrás, como se dice vulgarmente”, añadió.
Destacó que no hay manera de defender ese nuevo modelo educativo, ya que no hay elementos que permitan a los niños desarrollar capacidades de análisis, de elementos matemáticos, científicos.
“Más allá de la parte de la ideología del género, de la ideología que se quiere plasmar, no hay elementos matemáticos, científicos que permitan a los niños desarrollar esas capacidades de análisis, de juicio, de matemáticas para poder incorporarse al ambiente laboral”, indicó.
“Toda la industria que queremos jalar para mejorar el nivel de salario, el bienestar de la gente están enfocadas en tecnología, inteligencia artificial, robótica, programación, sistemas y no le estás enseñando matemáticas a los niños, es un retroceso tremendo”, añadió.
Resaltó que no se trata de imponer quien gana, quien tiene más fortaleza, sino de sentido común, de educación y el futuro de los niños, de la ciudad y del país.
“Yo no puedo concebir como un maestro sea capaz de defender eso, que un padre o una madre esté apoyando a un maestro que le pida asistir a una manifestación a favor de los libros, eso quiero decir que no los han visto”, enfatizó.
“Me decía un compañero que es de Veracruz, allá están quemando los libros los papás, como allá si los entregaron, los empezaron a revisar y esto no es correcto, es algo absurdo, es inaudito que quieran imponer esos libros”, finalizó.