Tras las quejas de abusos de policías municipales hacia migrantes que deambulan por el centro de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, dijo que a él no le ha llegado ninguna queja, que ha caminado por el centro y no le han comentado sobre ese tema, sin embargo, los agentes tienen que hacer revisiones a los sudamericanos como a cualquier ciudadano que esté en Juárez, aunque lo llamen 'molestia'.
En materia de las denuncias de abusos policíacos, el secretario, declaró: "Hay que poner la denuncia, yo tengo supervisores ahí (en el centro), yo he ido muy seguido a caminar al centro y no me han dicho nada".
Muñoz, detalló que no se pueden hacer señalamientos sin hacer una denuncia formal, la cual pueden poner en la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal o bien en municipio en la dirección de Asuntos Internos.
"Los agentes preventivos tienen la obligación de hacer revisiones, porque no sabemos si son migrantes o no, y aunque sean migrantes y portan algo ilegal también serán detenidos", aclaró el jefe policíaco.
Además, de cometer algún delito los sudamericanos, serían detenidos y presentados ante autoridades investigadoras.
"No es hostigamiento, la prevención no la podemos dar sin revisar a las personas", dijo César Omar Muñoz.
Para evitar robos, si observan gente que esta cambiando por el centro, tienen la obligación de revisarlo, de saber quién es, qué hace y por qué esta ahí, a qué se dedica.
"El trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es prevenir y por ello, como parte de prevención, tenemos que hacer actos de molestia, por llamarlo de alguna manera y no sólo revisar a ciudadanos mexicanos, sino a los que no lo son, porque ellos viven aquí y son nuestra responsabilidad" , concluyó.
Para poner una queja o denuncia formal en contra de los policías municipales, deben acudir al municipio a la oficina de asuntos internos o bien ante la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.