La Dirección de Protección Civil Estatal descartó que se lleve a cabo una inspección de los hoteles que operan en la Zona Centro de la ciudad, esto tras la revisión de uno de ellos ubicado en las avenidas Lerdo y Galeana.
Mauricio Rodríguez, encargado de esta dependencia en Ciudad Juárez, señaló que en este caso, del hotel DeLuxe, la inspección obedeció a una serie de denuncias interpuestas ante PCE.
Sin embargo, señaló que la revisión del inmueble le corresponde a Protección Civil Municipal, por lo que se le dio aviso a esta dependencia y ayer, en acompañamiento, se visitó el hotel.
Durante la revisión pudieron constatar las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, que opera cobrando habitaciones por día, semana o mes.
Entre algunas de las anomalías están las condiciones insalubres, no contar con medidas de seguridad, malas condiciones de la estructura, mala acometida del servicio de energía eléctrica, entre otras.
Mauricio Rodríguez señaló que como no estaba el dueño, se dejó un citatorio para que el miércoles acuda y presente toda la documentación que permita su funcionamiento.
De lo contrario, se procederá a la clausura del inmueble, por lo que esperan que cuente con toda la papelería en regla.
Agregó que está inspección no tiene nada que ver con el tema de migraciones, al ser los hoteles de este sector donde pernoctan varios migrantes, sino que es por las denuncias acumuladas en su contra.