El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio Ramos, indicó que ellos no han tenido conocimiento de que los migrantes andén delinquiendo en nuestra frontera.
Esto ante las supuestas quejas o denuncias contra extranjeros, a quienes señalan de cometer atracos en algunos comercios del primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros no tenemos conocimiento que andén delinquiendo, sin embargo, la Cámara de Comercio en conjunto con el Instituto Nacional de Migración ha estado otorgando permisos de estancia legal en la ciudad por 60 días”, dijo el empresario.
Esto con el fin de tramitar su CURP para migrante y se les otorgue una entrevista de trabajo, para ver dónde pueden ser canalizados.
Indicó que trabajan con empresas como Oxxo, Del Río, Smart, Aptiv, entre algunas otras, que han ayudado a darles un empleo temporal.
“Si ellos creen que pasan las prueba para el desempeño en sus empresas nos los regresan para documentarlos”, agregó Rogelio Ramos.
Dijo que de esta forma se otorga a las empresas juarenses una opción más de mano de obra que está haciendo falta en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe señalar que diariamente llegan a nuestra ciudad cientos de migrantes que buscan llegar hasta los Estados Unidos para solicitar Asilo.