Una familia venezolana, se encuentra satisfecha con el campamento que montó el Instituto Nacional de Migración y Gobierno Municipal, pues argumentan que aún en esta temporada pasaban frío en las madrugadas.
"Nosotros sí nos vamos a quedar aquí, vamos a estabilizarnos un poco, esperar que salga la cita de CBP One y ya por lo menos no estamos en la calle", Sayda, matriarca del grupo.
Dijo, que la ubicación es una de las cosas que más les gustó porque están cerca del puente internacional, así que cuando salga la cita será fácil trasladarse, ya que son seis miembros los que componen la familia venezolana.
Estos migrantes llegaron a Ciudad Juárez hace una semana y media, desde entonces, estaban durmiendo en la calle, lo cual, sí los exponía a peligro y más a la más pequeña que tiene 6 años de edad.
"Aquí prácticamente no vamos a tener la privacidad, aquí como familia vemos que nos prestaron el apoyo, no tenemos que correr si llueve, que se vuela la carpa con el aire, en las noches se formaban problemas en la calle y no podíamos ni dormir", comentó la venezolana.
Los seis miembros, que es abuela, mamá, papá, hermanos y un menor se sienten seguros en el campamento y bien resguardados.
No obstante les quedan algunas dudas, como por ejemplo, cuándo van a poner las regaderas para bañarse, cuánto tiempo podrán permanecer ahí.
Pero sobre todo, tienen la duda, si en los siguientes días la dinámica de puerta abierta seguirá, porque no quieren estar encerrados, de ahí en más Sayda, dijo las reglas que les han puesto hasta el momento son justas y buenas para mantener el orden.