"No tenemos ningún reporte de consumo de fentanilo en escuelas": SSPM

Muñoz Morales, pidió a las instituciones en general y a la comunidad que denuncien si ven a personas que no pertenecen al sector o que se vean sospechosos para realizar la investigación correspondiente

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · jueves 17 de octubre de 2024

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Varios planteles de educación media superior y superior han externado que han registrado casos de alumnos con consumo de fentanilo y/o cristal; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal insiste en no tener conocimiento.

"La verdad ninguno, yo le aseguro que el tema de fentanilo no tenemos un problema", mencionó César Omar Muñoz Morales, secretario de la corporación policíaca.

Días atrás los directivos de los planteles de media superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en sus diferentes planteles, externaron tener en conocimiento que se está dando el consumo de sustancias como fentanilo y cristal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Yo le aseguró que no, porque de inmediato nos hubiéramos dado cuenta", enfatizó al ser cuestionado por el Heraldo de Juárez.

En nivel superior como lo es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Autónoma de Chihuahua, declararon que incluso algunos alumnos se han acercado a sus maestros asesores para pedir ayuda, ya que les han ofrecido o incluso inician consumo.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Muñoz Morales, pidió a las instituciones en general y a la comunidad que denuncien si ven a personas que no pertenecen al sector o que se vean sospechosos para realizar la investigación correspondiente.

Los directivos aseguraron que son pocos los casos, pero han canalizado a los alumnos a instituciones dedicadas al cuidado de la salud para que les ayuden con el tratamiento que requerirán.

Finalmente, los padres de familia son integrados a dinámicas grupales en donde se les dan herramientas con las que lograrán ayudar a sus hijos para separarlos de las drogas.