La organización 1800Migrante denunció el secuestro de 200 migrantes en el Estado de Chihuahua, además señalaron que la Fiscalía General del Estado no hace nada para buscarlos, ante esto Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos, opinó:
“Hay información muy confusa, eso se generó en Estados Unidos, en Cuauhtémoc no tenemos información hasta ahorita de que haya personas detenidas o una cosa así”.
El funcionario señaló que cada semana se están realizando rescates de migrantes debido al flujo continuo de personas en situación de movilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Incluso hasta las autoridades norteamericanas también hicieron un rescate del lado americano en los márgenes del río Bravo”, mencionó Ibáñez Hernández.
Recalcó que la migración es un fenómeno muy dinámico, pero insistió que de la denuncia que se planteó de los 200 migrantes privados de su libertad no hay información.
Incluso del área de Cuauhtémoc, donde según la organización neurociencia 1800Migrante denunció que se llevó a cabo el secuestro, no hay ninguna información hasta el momento, dijo Ibáñez Hernández.
Este pasado viernes también la organización en pro de los migrantes indicó que uno de los secuestrados ya estaba en Estados Unidos luego de ser liberado.
El migrante contó a 1800Migrante que fue testigo de una masacre perpetrada en Ciudad Juárez en contra de otros migrantes secuestrados que no pudieron pagar su rescate.