/ lunes 15 de julio de 2024

"No tenemos idea aún de que tanto afectarán los aranceles al aluminio y acero chinos": Canacar

Estados Unidos ha decidido fijar un arancel de hasta el 25 por ciento de todos los productos que entren a su país fabricados con dichos materiales

"Industria juarense está en medio del fuego cruzado entre China y Estados Unidos; no tenemos idea aún de que tanto afectarán los aranceles al aluminio y acero chinos", señaló Manuel Sotelo de Canacar, en torno al reciente arancel que impuso Estados Unidos al aluminio y acero que entra a México procedente de China.

Sotelo señaló que nuestra ciudad, por ser eminentemente industrial, seguramente sufrirá algún tipo de afectación, sin embargo, no se atrevería a decir en que grado, ya que aún no conoce todas las aristas de esta situación.

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La semana pasada, las autoridades de comercio e industria de los Estados Unidos anunciaron un arancel de hasta el 25 por ciento de todas las exportaciones mexicanas que ingresen al vecino país del norte y que estén fabricadas con aluminio o acero procedente de China.

Lo anterior, luego de que dichos materiales no cuentan con el famoso "certificado de origen" y China los introduce a nuestro país pagando un impuesto sumamente bajo por tal concepto.

Está maniobra es considerada como comercio desleal por parte de los Estados Unidos que ha decidido fijar un arancel de hasta el 25 por ciento de todos los productos que entren a su país fabricados con dichos materiales.

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"Más que un problema económico es un problema político, la verdad es que nuestra frontera está en medio del fuego cruzado entre ambas naciones y a final de cuentas somos víctimas colaterales de esa guerra que hay entre los dos países", dijo el líder de los transportistas.

Indico que específicamente hay dos plantas de motores para vehículos, una en la capital del estado y otra en esta ciudad, que están utilizando dichos materiales, sin embargo, hasta el momento no le han comentado nada en relación con ese nuevo arancel que se supone debería de estar pagando dicha empresa armadora.

Sotelo concluyo señalando que, la gran mayoría de la industria fronteriza deberá de estar atenta como escala está situación, y tener un panorama amplio y exacto de cuáles pueden ser las afectaciones para nuestra ciudad.

"Industria juarense está en medio del fuego cruzado entre China y Estados Unidos; no tenemos idea aún de que tanto afectarán los aranceles al aluminio y acero chinos", señaló Manuel Sotelo de Canacar, en torno al reciente arancel que impuso Estados Unidos al aluminio y acero que entra a México procedente de China.

Sotelo señaló que nuestra ciudad, por ser eminentemente industrial, seguramente sufrirá algún tipo de afectación, sin embargo, no se atrevería a decir en que grado, ya que aún no conoce todas las aristas de esta situación.

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La semana pasada, las autoridades de comercio e industria de los Estados Unidos anunciaron un arancel de hasta el 25 por ciento de todas las exportaciones mexicanas que ingresen al vecino país del norte y que estén fabricadas con aluminio o acero procedente de China.

Lo anterior, luego de que dichos materiales no cuentan con el famoso "certificado de origen" y China los introduce a nuestro país pagando un impuesto sumamente bajo por tal concepto.

Está maniobra es considerada como comercio desleal por parte de los Estados Unidos que ha decidido fijar un arancel de hasta el 25 por ciento de todos los productos que entren a su país fabricados con dichos materiales.

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"Más que un problema económico es un problema político, la verdad es que nuestra frontera está en medio del fuego cruzado entre ambas naciones y a final de cuentas somos víctimas colaterales de esa guerra que hay entre los dos países", dijo el líder de los transportistas.

Indico que específicamente hay dos plantas de motores para vehículos, una en la capital del estado y otra en esta ciudad, que están utilizando dichos materiales, sin embargo, hasta el momento no le han comentado nada en relación con ese nuevo arancel que se supone debería de estar pagando dicha empresa armadora.

Sotelo concluyo señalando que, la gran mayoría de la industria fronteriza deberá de estar atenta como escala está situación, y tener un panorama amplio y exacto de cuáles pueden ser las afectaciones para nuestra ciudad.

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