La Dirección General de Protección Civil, realizó un llamado a la comunidad para que no acudan a nadar a la Acequia Madre, el Río Bravo o las distintas presas que se tienen en la ciudad, ya que puede registrarse algún accidente, ya que por las altas temperaturas solo buscan mitigar el calor.
Es necesario extremar las precauciones con los niños y las personas mayores así como con las mascotas, ya que ellos también están en un riesgo de salud si no son supervisados tanto al interior de los cuerpos de agua como en sus domicilios o la vía pública.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia aseguró que las altas temperaturas seguirán presentes durante sábado y domingo, días en los que el termómetro estará en promedio a 39 grados centígrados.
Comentó que se han detectado a personas que utilizan la Acequia Madre como alberca para buscar refrescarse, pero lo que desconocen es que este canal de agua es muy peligroso.
En lo que corresponde al Río Bravo, aseveró que es importante tomar en cuenta que lleva corrientes internas, las cuales podrían arrastrar hasta la persona más experimentada en natación, además de que el suelo es muy fangoso, lo cual puede provocar accidentes una vez dentro, generando que incluso sea complicado salir.
El otro punto de mucho riesgo es la presa que se ubica en Anapra, quienes ingresen pueden presentar enfermedades gastrointestinales, así como infecciones en la piel, ya que esas son aguas residuales que no son aptas para que las personas se metan a nadar.
Es necesario que no olviden hidratarse de manera constante, también deben evitar hacer actividades al aire libre durante el día, sobre todo cuando los rayos solares están más fuertes que en promedio es en un horario de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Recuerde que se debe aplicar un bloqueador solar y por ningún motivo dejen a personas o mascotas dentro de los vehículos ya que en su interior la temperatura incrementa, lo que podría causar hasta la pérdida de la vida.