La Comisión Estatal de Derecho Humano (CEDH) durante lo que va la temporada de calor no ha recibido denuncias por parte de juarenses que estén padeciendo la problemática de suministro de agua por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
"Ha habido algunas quejas, pero han tenido solución inmediata, creo que sí hay una buena voluntad de parte de la JMAS", comentó Eduardo Sáenz, titular de la CEDH.
- Te puede interesar: Contemplan la idea de instalar plantas emergentes de luz en pozos de Juárez
Describió que los problemas que se han suscitado por falta de agua, ya son ajenos a la JMAS.
"Son muchísimo menos las quejas comparadas a las que hubo el año pasado como fue la gente del Valle, pero ahora no ha venido gente de allá", contó Sáenz.
Indicó, que hubo una persona del Valle, que hizo una queja a través de redes, la CEDH se acercó pero les informaron que ya estaba resuelto el problema.
"Ahora ha habido más quejas por el lado de la luz, pero en relación al agua, no se han interpuesto quejas", aclaró el titular de la CEDH.
Al inicio de la temporada de altas temperaturas, los primeros en manifestar la falta de agua fueron vecinos de Rancho Anapra.
Igualmente, habitantes de los Kilómetros y recientemente son varias las colonias particulares que tienen agua pero manifiestan que la presión del agua es muy poca sobre todo en la tarde-noche como fue esta semana el Fraccionamiento La Rosita.