Desde el pasado lunes se ha dado una baja en las temperaturas en la ciudad, al menos por las madrugadas y mañanas, el viento y la entrada de frentes fríos han generado que los juarenses, sobre todo que los extremos de la vida, salgan con una chamarra de casa.
Ante estas condiciones, la Subsecretaria de Educación y Deporte ha hecho saber que no se ha registrado ausentismo en las escuelas de la ciudad, ya que si bien sorprendieron las frías temperaturas, los niños han acudido a clases.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia, comentó “no hemos tenido reportes de que se nos haya bajado la asistencia sinceramente”.
Los padres de familia han tomado las recomendaciones muy en cuenta para enviar a sus hijos a las escuelas debidamente abrigados y evitar que estos se enfermen.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Juárez se apreció que el ingreso a los diversos planteles de nivel básico se dio con normalidad, solo se sigue insistiendo que respeten las indicaciones del personal y padres que apoyan en los accesos.
La verdad es que no hemos tenido ninguna baja, pero se estará revisando con los encargados y con los directivos si es que se está registrando un ausentismo marcado para analizar las dinámicas a realizar, agregó Fuentes Estrada.
Cabe hacer mención que algunas escuelas tienen calentones que utilizan gas, por lo que ya se tiene prevista la dotación de lo necesario para que estén en habilitados.
“Todo eso ya está en camino y no ahí problema, pero esteremos revisando que estén funcionando”, destacó Fuentes Estrada.
Finalmente, el subsecretario confirmó que la presencia de alumnos se tiene en los planteles educativos, ya solo es cuestión de mandarlos bien abrigados para evitar se enfermen.