El Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, recalcó que las autoridades estatales no actuaron a tiempo con lo ocurrido en dos ocasiones al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
“A mí me parece que no se actuó a tiempo, aquí se dio un hecho muy lamentable aquel jueves que quisiéramos borrar de nuestra memoria y luego lo que ocurrió al iniciar este año”, dijo el funcionario federal.
Aceptó que las cárceles del país han sido un problema, pero en Juárez ocurrieron estos lamentables hechos que cobraron varias vidas.
Puntualizó que no se actuó con responsabilidad y aseguró que el Gobierno Federal por medio de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los que intervinieron y pudieron mantener el control, tras la perdida de vidas humanas.
En cuanto a los errores entre las autoridades en el conteo de reos fugados, Loera manifestó que el Gobierno Federal no era el que tenía las listas de personas privadas de la libertad.
Estos errores quedaron en evidencia luego de que el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón señalará en entrevista que fueron 26 y no 30 los reos fugados del CERESO.
Ante esto se especuló que los nombres plasmados en el cartel de recompensa estaban todos equivocados, emitiéndose una nueva lista tras estás declaraciones.
Finalmente la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos declaró que si fueron 30 los reos evadidos, tal y como se dijo desde un principio.