El senador Miguel Mancera Espinoza refirió está mañana que aún no está claro si se va a aprobar o no el código nacional de Procedimientos Civiles y Familiares sin embargo están obligados a escuchar a los Estados.
Lo anterior lo menciono al concluir la inauguración del foro que se lleva a cabo en la UACJ, específicamente en las instalaciones de ICSA, reiterando que se están buscando y todos los mecanismo para que en Septiembre sea aprobado.
Se buscará también, abundo, conocer los usos y costumbres de cada uno de los estados a efecto de poder en incluirlo en el ante proyecto ya que muchas de las veces los estados tienen sus problemas muy específicos.
El legislador detalló que dentro de este nuevo código nacional se privilegia la estabilidad familiar así como la protección integral de niños , niñas y adolescentes.
El legislador de Morena detalló que existe un plazo fatal para que esté código se apruebe ya que se fijo una fecha para tal efecto y la misma vence en el próximo mes de septiembre, trabajamos contra reloj, menciono.
Finalmente Mancera Espinoza refirió que se va a buscar socializar este nuevo código en todos los estados de la República o el mayor número de regiones posibles ya que la oralidad es una de las características que están adoptando todos los órganos juzgadores en el mundo entero.