A pesar de la lluvia intensa que afectó la tarde del martes en Ciudad Juárez, no se han reportado problemas significativos en los centros de trabajo, pero sí se registraron complicaciones en el tráfico en diversas arterias de la ciudad, según informó Jesús Manuel Salayandía García Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo.
Salayandía Lara mencionó que el sistema de drenaje deficiente provoca inundaciones cada vez que llueve, una situación que las autoridades correspondientes aún no han abordado adecuadamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Nos cayó el aguacero que es muy bueno para la ciudad, pero no tenemos reportes de afectaciones considerables, al menos de las empresas no, más bien los colaboradores, los muchachos, los trabajadores sí batallaron un poquito más en llegar a sus centros de trabajo”, dijo.
Hubo reportes de vehículos con problemas en los encharcamientos generados por la lluvia en diferentes puntos de la ciudad. Salayandía Lara comentó que hasta el momento no han tenido reportes que halla pasado algo considerable en alguna empresa, en el sentido de que se haya interrumpido la energía eléctrica a raíz de la lluvia.
En cuanto a la industria maquiladora, no se han reportado interrupciones en el suministro de energía eléctrica que afecten la producción.
En el sector comercial y de servicios de la ciudad, la situación ha sido estable y no se han presentado problemas destacables.
En una tienda departamental en la zona centro, trabajaron con luz reducida usando un generador de energía, pero sin sistemas de refrigeración o aire acondicionado.
Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco, indicó que hasta el momento no ha recibido reportes de interrupciones en el suministro eléctrico en los negocios afiliados a la cámara.
Sin embargo, Villalobos señaló que ha habido cortes de energía en algunos sectores como el Pronaf y algunas colonias del sur oriente de Ciudad Juárez, incluyendo el fraccionamiento Parajes de San Juan y áreas cercanas.
Añadió que, según información recibida, los socios de Canaco no han reportado fallos en el suministro eléctrico, salvo en algunas colonias como el fraccionamiento Monumental, donde se resolvió un problema con un transformador.