Integrarán setenta y cinco nuevos drones tácticos a la estrategia para mantener la seguridad en esta frontera, destacó la gobernadora del estado María Eugenia Campos, quien condenó los hechos violentos registrados el pasado domingo en el Cereso número 3.
“Estos acontecimientos nos han llevado a tomar decisiones contundentes, corregir desde dentro de las instituciones las coyunturas que hicieron posible el violento acontecimiento”, expresó la gobernadora en un video publicado en redes sociales.
“He ordenado la destitución inmediata del director del penal y he exigido a las autoridades de la Fiscalía General del Estado un detallado informe de la situación al interior del Cereso , así como una exhaustiva investigación para dar con los prófugos cuanto antes”, resaltó.
Destacó que ante estos hechos, donde murieron agentes, personas privadas de la libertad y civiles armados, ha ordenado un intenso despliegue policial, compuesto por las tres fuerzas de los tres niveles de Gobierno.
“Agradezco a las fuerzas municipales y federales por su permanente colaboración. El helicóptero y los drones tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hicieron posible la generación de una estrategia de inteligencia para lograr importantes avances en la investigación y el restablecimiento del orden en las calles”, indicó.
“Este patrullaje continuará de manera permanente y será reforzado con la incorporación de 75 nuevos drones tácticos, de manera que sea posible desarticular e inmediatamente cualquier manifestación de violencia en las calles de la ciudad”, añadió.
Mencionó la reubicación exitosa de 191 reos de alto riesgo “de manera que ningún grupo criminal tenga manera de accionar en territorio juarense”, dijo.
En su video fue tajante al mencionar “no politicemos estos terribles acontecimientos”.