La Diócesis de Juárez se une al reclamo de protección constante que hacen los juarenses, tras los crímenes que se han cometido hacia los sacerdotes por toda la república mexicana y después de que se fijará la postura y a manera de exigencia se dieran a conocer tres puntos, por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El padre Eduardo Hayen Cuarón, externó al Heraldo de Juárez, “mi sentir es de mucho pesar por el asesinato del padre Marcelo Pérez, yo creo que es algo que ha llamado la atención a nivel internacional”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es un clamor de todo el pueblo mexicano creo yo al gobierno que le dice ya basta, basta de tanta impunidad, son crímenes que quedan impunes por lo general y pues es un reclamo y un dolor de todo el pueblo de México que pide a sus gobernantes, la paz que tanto merecemos, que tanto necesitamos”, dijo.
“El gobierno no ha sido capaz de proporcionar la paz, al contrario, está creciendo el desorden y está creciendo la anarquía en el país, lo vemos desde el asesinato y lo que sucede en estas comunidades, en el asesinato del padre Marcelo hasta lo que sucede en diversos puntos de la república que son ahorita, pues un polvorín de violencia y también lo vemos en actitudes de los mismos gobernantes que, pues están ahorita pasándose las leyes por el arco del triunfo”
Los miembros que componen el CEM, buscan se cubran de parte de las autoridades sus exigencias tras la muerte del padre Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas.
“Nos refleja primero el grado de descomposición tan grave que vive nuestra sociedad, en donde vivimos, pues a merced de las mafias y a merced de las complicidades de estas mafias, con otro tipo de personas que las puedan proteger o se puedan proteger con ellas”, dijo.
Esto es algo, pues muy doloroso, porque vemos la descomposición social de una sociedad como la nuestra que vive en la absoluta violencia y cada vez más en la anarquía, como estamos viendo que sucede en Culiacán, en otras tierras también en donde el narcotráfico está, pues manteniendo en terror a la población, añadió el sacerdote.
“No podemos dejar de lamentar el asesinato del padre Marcelo porque era una persona muy comprometida con su comunidad, como líder espiritual también tuvo que sacar la cara para defender a su gente, a su pueblo que está a merced del crimen y desafortunadamente lo eliminan, lo matan, situación que es profundamente dolorosa”, subrayó.
“México es un país que ya dejó de ser democrático y que ahora está ya viendo su Estado de derecho en ruinas o caer en ruinas, esto es algo doloroso porque decimos que nos espera a nosotros como país, no es decir, vamos caminando hacia una anarquía absoluta”, concluyó Hayen Cuarón.