El presidente municipal confirmó que la Guardia Nacional no será requerida para apoyar con la vigilancia en el relleno sanitario, ya que están los elementos de la Seguridad Pública Municipal.
Se dijo son dos las unidades con dos elementos las que hacen los recorridos diariamente al exterior, más el personal de la compañía que se contrató por parte la empresa.
Esta declaración se dio después de que la regidora Alma Edith Arredondo Salinas propusiera solicitar a la GN su apoyo para evitar más incendios.
Lo anterior es con base en que se ha dicho que pudieran estar involucrados los pepenadores o personas externas que buscan desestabilizar el término del contrato actual y la licitación para la o las nuevas empresas.
Después de que el alcalde dijera que era suficiente con la supervisión y/o vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la regidora considera que hace falta por hacer más.
Hasta el momento sigue la sospecha de que pudieran ser personas de las que trabajan en el lugar de los denominados pepenadores por los posibles cambios que la nueva empresa pueda traer.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel agregó que si la presencia de la GN ayuda a que los incendios no se presenten, debería considerar la propuesta.
Finalmente, se espera que las modificaciones en la seguridad logren frenar una nueva conflagración, ya que el temor es grande, por la cercanía con el área donde se disponen las llantas.