Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para este viernes debido a que existe un 70 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas, las cuales pueden causar inundaciones.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 14 a 26 kilómetros por hora.
El sábado continuará la alerta amarilla por lluvia, la probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas es de un 80 por ciento, la temperatura máxima se espera en 26 °C y la mínima de 21 °C, la velocidad del viento oscilará entre 13 y 25 kilómetros por hora.
Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
También evitar transitar por encharcamientos y pasos a desnivel, además de disminuir su velocidad y mantener las luces encendidas.
Se pide a los automovilistas encender las luces y manejar por debajo de los límites de velocidad en caso de ser necesario, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes de vialidad.
Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.