El humo en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) fue lo que alertó del siniestro al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Protección Civil abrió un “boquete” en una de las paredes del inmueble para sacar a los personas del área varonil, donde se originó el incendio.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia dijo no haber recibido reporte o llamada de emergencia por este incendio que cobró la vida de 39 migrantes y 28 heridos.
“Un capitán de turno estaba en supervisión de estaciones y ya venía para acá a la estación central, vio el humo, se acercó y nos alerta entonces”, informó el directivo.
“Fue una casualidad y es por eso que afortunadamente podemos sacar personas con vida”, añadió.
El titular de Protección Civil explicó que tuvieron que romper el candado de la celda en la que estaban encerrados los migrantes.
Unos entraron a apagar el fuego con mangueras mientras otros sacaban a personas, indicó el directivo.
La Estación Central de Bomberos se encuentra sobre la avenida Heroico Colegio Militar a cerca de un kilómetro de distancia de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
En el operativo de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) participaron 22 elementos de Bomberos.