Después del anuncio de la llegada de dos mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) en próximos días, la iglesia católica espera ver resultados, ya que hasta el momento el trabajo no se ha reflejado en las calles de la ciudad.
"Ojala que ayude en algo porque la situación está tan delicada y tan tensa para toda la ciudad, esperemos que ayuden, con un trabajo efectivo en la disminución de los homicidios dolosos en concreto, ya que todavía no hemos visto resultados,", enfatizó el sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Eduardo Hayen Cuarón.
Se ha dado a conocer que los elementos estarán realizando recorridos de manera conjunta con las diversas corporaciones para lograr disminuir los diversos delitos entre ellos, los homicidios dolosos que en los últimos meses se han visto a la alza.
Los elementos castrenses se han visto en las escenas del crimen, solo tomando fotos, en algunas ocasiones datos externan los juarenses; “insisto no hemos visto un trabajo efectivo por parte de la autoridad para calmar y bajar el índice de los delitos, sobre todo de los homicidios”, dijo.
Hayen Cuarón, exhorta a los ciudadanos sobre todo a los jóvenes a no involucrarse con delincuentes, “tenemos que tener cuidado, sobre todo alejarnos del mundo de las drogas ya que finalmente lleva a tantas personas a la muerte, a las pandillas, los grupos del crimen organizado, todo esto es por la venta de estupefacientes y el consumo”.
“Si vivimos una vida libre de drogas, esto se va a ir limpiando poco a poco también cambiemos la fisonomía de la ciudad convirtiendo cada uno de nosotros viviendo una vida libre de vicios”, recomendó el sacerdote.
Finalmente, fieles católicos coincidieron en que es poco el trabajo que hacen los elementos de la SEDENA y la GN en esta ciudad, le aparece incluso peligroso que sean muchos los que lleguen a Juárez, ya que se pueden presentar casos en los que busquen perjudicar a los ciudadanos despojándolos de sus pertenencias o queriendo involucrarlos en hechos violentos.
“Pues me parece que no es necesario tantos militares, mejor que los que ya están aquí, sí se pongan a trabajar, que realmente desquiten el sueldo y sobre todo que sean respetuosos con los juarenses de bien, con los que trabajamos y queremos ver nuestra ciudad sin violencia”, mencionó José Hernández, habitante de la colonia La Montada.
Cabe hacer mención que el mes de enero del año en curso, cerró con más de 120 homicidios dolosos, destacando en algunos de estos casos, los ataques múltiples en reuniones dentro de viviendas.