El titular de Coparmex Juárez, Mario Cepeda señaló que está latente que en cualquier otra frontera del país pueda pasar un incendio como el que se registró aquí en Juárez hace apenas un mes.
"No hay contundencia ni voluntad por parte del Gobierno Federal de prevenir otro incidente como el que ocurrió aquí en Juárez en la estación migratoria", señaló Cepeda.
- Te puede interesar: Reitera Adán Augusto López que Francisco G. continúa en su cargo
Lo anterior, luego de señalar que no se ve claro el que se haya llevado a cabo algún acto concreto o anuncio a nivel nacional de que es lo que se está haciendo para evitar que se pueda volver a presentar un incidente de esta naturaleza.
"No se ve una acción clara y por medios nacionales nos enteramos que las estaciones migratorias en otros estados están en peores condiciones que la de Juárez y aun así no las han cerrado, no hay voluntad de atender el problema", indicó el líder patronal.
Enfatizó, que su papel como líder de Coparmex es opinar en torno a temas que sean de interés y aporten algo a la clase patronal, sin embargo la importancia y relevancia de este tema lo orilla a emitir su opinión.
"Se trata más que otra cosa de crear conciencia y que no solo se empuje desde Ciudad Juárez el tema, nos damos cuenta que Coparmex Nacional está haciendo señalamientos en relación al tema y esto nos atañe también a nosotros", indicó Cepeda.
El pasado 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria Reforma, ubicada en Lerdo y Malecón, suceso que arrojó 40 migrantes muertos y 27 lesionados.
Luego de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público Federal, hasta el día de hoy se encuentran varios empleados del INM vinculados a proceso e internos en el Cereso 3 de esta frontera, en tanto el titular nacional de dicho organismo, Francisco G., y su segundo al mando, Armando M. D., fueron imputados sin embargo llevarán el proceso en libertad.