En el Congreso del Estado ni siquiera hay solicitud para desafectar el Parque Central y en caso de que llegue la iniciativa de una vez manifiesto que votaré en contra de que sea concesionado, manifestó el diputado morenista Benjamín Carrera Robles, al ser entrevistado por el Heraldo de Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Todo esto no es más que un negocio disfrazado y quieren dejar las cosas ya arregladas antes de irse, sin embargo la actual administración estatal no ha hecho siquiera la solicitud formal ante el Congreso para que se desafecte el parque y la verdad no creo que se atrevan a hacerlo; queda muy poco tiempo a la actual Legislatura y no creo que se alcance a desahogar el punto, agregó el legislador.
En caso de que le den celeridad al trámite y llegué a votarse por la desafectacion o no de este importante pulmón de la ciudad de una vez manifiesto que mi voto será en contra; a final de cuentas no es más que una privatizacion disfrazada de concesión y la verdad es que no estoy de acuerdo, mencionó Carrera.
Cabe resaltar que en días pasados el sub secretario de Desarrollo Social, Darío Cárdenas, dio a conocer que existe un ante proyecto para concesionar la operación y mantenimiento del Parque Central y que están a punto de presentar al Congreso estatal la solicitud formal de desafectacion, proyecto que está en el escritorio de Alejandra de la Vega, representante de gobierno en esta frontera.
No estoy de acuerdo que los espacios que están destinados para diversión y esparcimiento de las familias sean administrados por entes privados ya que a kilómetros huele a negocio privado, finalizó el legislador juarense.