Para el exalcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, las acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, se realizan conforme a derecho.
“No hay persecución política, solo apegó a la ley”, aseguró Serrano Escobar, quien fue alcalde en el periodo 2013-2016, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, el pasado martes le fue asegurada la vivienda que arrendaba, debido a un mandato judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al respecto Serrano manifestó que todos los servidores públicos se encuentran sujetos al escrutinio de la sociedad y están obligados a manejarse con apego a la ley.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 23 de abril, cuando un grupo de elementos de la FACH arribó al inmueble ubicado en la calle Fresno 1564, del fraccionamiento Campestre, que fue resguardado en cumplimiento a una orden judicial, generada por una denuncia relacionada con actos de corrupción.
A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Serrano Escobar externó que en este y en todos, los casos, la ley debe ser aplicada rigurosamente.
Llamó a la sociedad a esperar el resultado de las indagatorias, para que, en caso de haber responsabilidad para él o los involucrados, se apliquen las sanciones correspondientes: “trátese de quién se trate”.
El político recordó que estos procesos deberán llevarse a cabo en apego a los derechos de las o los vinculados, es decir, respetando la presunción de inocencia pero privilegiando la aplicación de la ley.