Luego de la acción realizada por la Fiscalía Anticorrupción, al revisar y asegurar la vivienda que habita el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar, en el Campestre, el fiscal Abelardo Valenzuela, aclaró en una rueda de prensa que no se trata de una persecución política en su contra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En rueda de prensa celebrada al exterior de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, a minutos de ejecutar la orden de cateo, Abelardo Valenzuela, dio detalles sobre dichas acciones.
El fiscal señaló que la investigación es contra del propietario de dos inmuebles de la calle Fresno, siendo una de ellas la residencia que ocupa Cruz Pérez Cuéllar y su familia.
Dichas fincas se encuentran al nombre de Daniel Pando, por lo que mediante una orden de cateo agentes de la Fiscalía irrumpieron esta tarde en dichas viviendas.
Destacó que la vivienda cateada tiene un valor de 26 millones de pesos, porque se seguirán las pesquisas para saber de la procedencia del dinero con el se adquirió esa propiedad.
Mencionó que esto es por las denuncias que han presentado organizaciones y ciudadanos, por lo que se abrió una carpeta de investigación por Enriquecimiento Ilícito.
El Fiscal puntualizó que irán hasta el fondo de las investigaciones, para determinar quién o quienes serán los responsables o estén involucrados en dicho delito.
Agregó que mientras se realizaba la rueda de prensa, continuaban los trabajos de investigación en el lugar, aunque recalcó que el delito de Enriquecimiento Ilícito no prescribe.
También declaró que por el momento, no se liga Cruz con esta investigación, sin embargo las indagatorias habrán de continuar.
"El objetivo del aseguramiento es inmovilizar el bien inmueble, nadie puede habitar en ese inmueble", dijo Abelardo Valenzuela.
Enfatizó en que el cateo habrá de seguir hasta este miércoles, por lo que los agentes investigadores seguirán trabajando durante la noche y la madrugada.
Durante una rueda de prensa, aclaró que no hay ninguna orden de aprehensión contra Cruz Pérez Cuéllar y dijo que está versión ha sido una mentira.
Daniel Pando, inició con la administración de Cruz Pérez Cuéllar, como director de Comercio, pero durante su breve estancia tuvo señalamientos de corrupción por comerciantes.
Luego, fue habilitado como director de Servicios Públicos Municipales, una vez que fue retirado de Comercio. Pero de igual forma, su estancia fue breve dentro de la dependencia.
Cabe destacar que él era el que manejaba las negociaciones con PASA y el Municipio, por lo que de nueva cuenta, fue por señalado por actos de corrupción, ya que no quería dar información sobre los servicios que prestaría la empresa recolectora de basura.
Finalmente, quedó como asesor dentro de la presidencia, y ya no figuraba en los medios.