No hay instrucciones por parte de la autoridad federal para que se decomisen autos chuecos, de acuerdo a datos emitidos por la SSPE el día de ayer.
De acuerdo a un breve mensaje electrónico que envío la coordinadora de comunicación social de la dependencia, Ana Antillon, se establece que aún no hay nada en concreto a dicho tema.
Antillon señalo a través de mensajería digital lo siguiente:
"Hola buenos días, por parte de nosotros no tenemos alguna indicación que nos hayan indicado por parte de gobierno federal, existen solo rumores pero hasta el momento nada formal".
Dicho mensaje fue enviado ayer por la mañana luego de que El Heraldo de Juárez solicitara información sobre dicho tema.
El pasado martes la titular de Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad , Nora Elena Yu, se pronuncio en el sentido de que los agentes de la policía estatal son los que están facultados para retirar de circulación a dichos vehículos.
" No hay por qué esperar a que termine el decreto federal de regularización, desde que el mismo empezó ya sabían que los que iniciaban con letra en su serie no iban a entrar, ahí mismo los pudieron haber empezado a decomisar" , señaló la líder de los agentes aduanales.
Se estima que de los aproximadamente 120 mil vehículos chuecos que circulan por esta frontera, 80 mil queden debidamente regularizados el próximo día 31 y un total de 40 mil que quedarán fuera de dicho decreto, serán susceptibles de decomiso.