Los botones de pánico instalados en la zona Centro, en el llamado corredor seguro y en otros puntos de la ciudad, ha sido una inversión que nunca funcionó, no tuvo ni una activación, destacó Yadira Cortez de la Red Mesa de Mujeres.
“Los botones de pánico que se pusieron en el mal llamado corredor seguro, esos nunca funcionaron, no hay ni una sola activación del botón de pánico aquí en la zona centro”, mencionó Cortez.
“En esta última administración ya ni siquiera se nombró ese proceso, porque, justo hicieron la indagación, nos hicieron una presentación de este dato en donde la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal dice no tuvimos ni una sola activación“, agregó.
“Todos pensábamos que tenían internet, no tenía, para lo único que servían era para que se pudieran conectar a la luz, para cargar su celular, no había otra función”, dijo.
“(Una inversión) espantosa y de oquis, porque en realidad no tenían la función que se decía; se dijo que eran espacios para resguardar a las mujeres y en el caso que tuvieran una situación de violencia ahí se pudieran resguardar, pero no fue así”, indicó.
Los botones fueron colocados durante la administración del presidente Armando Cabada y en la anterior de Cruz Pérez Cuéllar se realizó la indagación
“La anterior lo que hizo fue la indagación de todo este proceso para evaluar, tomar decisiones de la continuidad o no continuidad, entonces al ver que no había respuesta, que no funcionaban, ni siquiera tenían internet, no tenía caso”, resaltó.