Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos en esta frontera, consideró que no hay motivo para ofrecer disculpas al Frente Ciudadano por Juárez, luego de sentirse aludidos por las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, quien mencionó que son los delincuentes quienes están en contra de la construcción de la Torre Centinela.
Dicha organización, quienes están en contra de dicho proyecto, exigieron una disculpa pública de la gobernadora y del secretario de Gobierno, César Jáuregui y del secretario de la SSPE.
- Te puede interesar: Desinformación provoca amparos contra la Torre Centinela: Canacintra
“Creo que nadie debe sentirse aludido sino tiene absolutamente nada que ver, el secretario lo que dijo con mucha claridad es, quienes se oponen a las medidas de seguridad e inteligencia como todo lo que se está desplegando a partir de la Plataforma Centinela por supuesto que son los criminales, son a los únicos que no les conviene que se fortalezca la seguridad, inteligencia”, destacó Oscar Ibáñez.
Enfatizó que el trabajo de la Plataforma Centinela es en todo el estado y tiene una fortaleza en la seguridad y la inversión más fuerte es en Ciudad Juárez.
“Dentro de todas las acciones y equipo, plataforma, sistemas de inteligencia que se van a desplegar, aquí en Juárez además se incluye el centro de mando de control estatal, que va estar albergado en la Torre Centinela, está diseñada para mejorar la seguridad en todo el estado”, mencionó.
El funcionario resaltó que la prioridad número uno en el estado es la seguridad; “Mientras los ciudadanos tengamos paz para desarrollar todas nuestras actividades, económicas, sociales, políticas, es la base de la convivencia de toda sociedad, la prioridad siempre es mejorar la seguridad”, enfatizó.
“Aquí la gobernadora está definiendo la seguridad como una prioridad y además está invirtiendo los recursos que son necesarios, para que realmente tengamos un cambio en las condiciones de seguridad en nuestro estado”, dijo.
Oscar Ibáñez resaltó que no existe motivo para ofrecer disculpas y dijo que invitaba al Frente Ciudadano por Juárez para dialogar.
“Por supuesto que no, insisto, quien se puede sentir aludido es quien tiene actividades ilícitas y yo invito a estas personas a que se reúnan con un servidor, con el secretario de Seguridad Pública Estatal para que conozcan el alcance de la plataforma, cuáles son los objetivos y todo lo que se está haciendo para beneficio de la comunidad”, finalizó.